Version: 2.0

Bautismo

From 4training
Jump to: navigation, search
Other languages:
Albanian • ‎Arabic • ‎Chinese • ‎Czech • ‎English • ‎German • ‎Hausa • ‎Indonesian • ‎Persian • ‎Polish • ‎Spanish • ‎Swedish • ‎Tamil • ‎Telugu • ‎Turkish • ‎Turkish (secular) • ‎Vietnamese
More information about Spanish

Historia

(Mateo 3:11, 13-17; 28:18-20)

Justo antes de que Jesús empezara a enseñar y a sanar a la gente, fue al río Jordán a ser bautizado. Un profeta llamado Juan estaba allí llamando a las persona para que se arrepintieran de sus pecados porque el señor vendría pronto. Jesus era el salvador que estaban esperando!

Jesus no cometió ni un solo pecado por el cual arrepentirse, pero el quiso ser bautizado por Juan para que lo tomáramos como ejemplo y viéramos que él estaba de acuerdo con el mensaje de Juan, y así pudiéramos seguirlo también. Al principio Juan no quería bautizar a Jesús, pero él le contestó "necesito ser bautizado por ti, Juan!" Juan sabía que Jesús era mucho mejor que él. Como fuere, después Jesús le dijo a Juan que era la decisión correcta que tomar, así que Juan accedió a bautizarlo

Juan bautizó a Jesus. Jesus se hundió en el agua. Cuando Salió del agua, se escuchó la voz de Dios desde el cielo, "este es mi hijo amado, en quién me he complacido"

En sus últimos días aquí en la tierra, Jesus comandó a sus seguidores a ir y hacer más discípulos de todas las naciones y bautizarlos como a sus hijos.'Ellos estaban para guiarlos con el ejemplo de como fue Jesus con nosotros, y a dónde iban, bautizaban a los que decidían ser también seguidores de quién nos salvó.

Practica volver a contar la historia!

Preguntas

  1. Que has aprendido sobre el bautismo en esta historia?
  2. Cómo sientes que deberías actuar ahora?

El significado del bautismo :

La palabra "bautismo" significa "lavar o sumergir" como limpieza o baño. Justo como Jesus fue bautizado, todo el que cree en el necesita ser bautizado también. Jesus comanda a sus seguidores al final del evangelio en Mateo: ".... Bautizarlos en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo." (Mateo 28:19) El significado de este versículo se puede ver claro en Hechos (2:38)

Peter contestó, "Que cada uno de vosotros se arrepienta de sus pecados y se vuelvan a Dios, y os bauticéis en el nombre de Jesus cristo para el perdón de vuestros pecados. Entonces recibiréis el regalo del espíritu santo ”

Limpios en el nombre del padre...

Confesión de los pecados y arrepentimiento

No los escondemos debajo de la alfombra, como si no estuvieran. En cambio los confesamos (1 Juan 1:9) (como un desahogo) Le pedimos a Dios por su perdón y dejamos de lado todo lo que nos separa de él. Dios nos instruye, gracias a su amor cambiamos nuestra manera de ver y pensar, si le cedemos el control de nuestras vidas, podremos vivir una vida en comunión con él y acorde a nuestro llamado.

Limpio en el nombre del hijo...

Bautismo en el agua en el nombre de Jesus Cristo

El bautismo en el agua también se llama "baño de renacimiento" (Tito 3:5).

Romanos 6:1-11 explica este significado:

Del mismo modo que Jesús murió y luego resucitó, nosotros también tenemos una nueva vida en Cristo. Dejamos de ser "esclavos del pecado". Significa que ya no pertenecemos al pecado ni tampoco tiene poder contra nosotros. Ahora perteneces a una nueva creación y al triunfo de una resurrección gracias a Jesús (2 corintios 5:17) En el bautismo, todo eso queda atrás, y eres llamado a una nueva vida, una guiada por el ejemplo de Jesus.

Limpio por el espíritu santo...

Nuevo llamado por el espíritu santo

Dios quiere darnos el regalo del espíritu santo. El espíritu santo es como "el poder de Dios" dentro de nosotros": Nos guía. (Gálatas 5:22) Cuando recibimos el espíritu de Dios, algo pasa dentro de nosotros, se puede ver desde fuera (Hechos 19:6). Recibimos regalos sobrenaturales (1 corintios 12:1-11 y 14:1-40). A través de él vemos milagros como los que hizo Jesus en la tierra.

Prepararte para tu bautismo

Es un momento para celebrar tu fe!

  • cuando debería celebrarlo?
  • A quién debería invitar?
  • Tu bautismo es tu momento, un momento único y la oportunidad para celebrar y contarle a las personas lo que Dios hizo con su poder y como este ha llegado a ti y ha cambiado tu vida!

Organiza tu bautizo y si esto es lo que deseas y sientes en tu corazón, hazlo cuánto antes! También puedes profundizar en este tema, se sincero con tus preguntas al respecto y búscales respuesta, cada uno es especial y Dios tendrá las respuestas perfectas a tus preguntas!

Preguntas sobre el bautismo

  1. cuéntale a Dios, como le cuentas a un amigo cercano, lo que te inquieta ¿Lo has intentado ya?
  2. Sientes en tu corazón que Dios ya te ha perdonado?
  3. Estás preparado para empezar a vivir acorde a tu nuevo llamado?
  4. Seguirías a Jesus, a pesar de que todos estén en contra de esto? acarrearías con todas las dificultades que pudieran presentarse por ser seguidora de Jesus?
  5. Preparado para confirmar que recibes el espíritu santo?